• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2023 by Dr.Hugo Guaman. Creado por StudiodeIdeas XFM

Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática tiene como finalidad mover la mandíbula a una posición más adecuada, más estética, más funcional y por supuesto más saludable; esto se logra a través de la combinación de dos áreas o especialidades médico-odontológicas: la ortodoncia mueve los dientes y la cirugía maxilofacial mueve los huesos.

Las deformidades dentofaciales son muy frecuentes, entre un 8 y un 12 por ciento de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro, es decir, padecen de desarmonías dentofaciales (D.D.), estas las podemos definir como las alteraciones que afectan tanto a los dientes (dento) como a la cara (facial).

El Plan de cirugía ortognática es un proceso que puede tomar tiempo, a menudo durante un año.

Consulta Inicial

Su consulta inicial será un examen general oral y maxilofacial donde se identifica el problema principal. La segunda fase consiste en realizar un tratamiento completo de la ortognatía. Este trabajo ortognático dura aproximadamente de una a dos horas.

Durante ese tiempo, el Dr. Hugo Guamán realizará una evaluación ortognática en profundidad y desarrollará un diagnóstico detallado y un plan de tratamiento.

Responderá a sus preguntas en referencia al diagnóstico, recomendaciones de tratamiento, tratamientos alternativos y riesgos y complicaciones.

Materiales a llevar para la consulta inicial

Una lista de síntomas, problemas y preocupaciones actuales. Una lista de todos los tratamientos y cirugías anteriores que usted ha tenido para su condición. Una lista de los medicamentos que está tomando actualmente.

Se necesita una carta de referencia si ha visto un ortodoncista.