• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2023 by Dr.Hugo Guaman. Creado por StudiodeIdeas XFM

Cirugía Oral

Las extracciones de muelas de juicio son un procedimiento bastante común. Los dientes de sabiduría a menudo causan problemas ya que están tratando de sobresalir a través de las encías. Cuando un diente de sabiduría es impactado, significa que el diente está entrando en un ángulo y no directamente a través de la línea de la encía. Esto puede causar dolor, el diente puede entrar de manera desigual, o el diente sólo puede emerger parcialmente.

Cuando un diente de sabiduría sólo emerge parcialmente un colgajo de piel, llamado opérculo, puede formarse sobre el diente. Esto puede hacer que el diente sea difícil de limpiar, y piezas de alimentos pueden ser atrapados debajo de la piel. Esto hace que sea fácil para una infección, llamada pericoronitis, para desarrollar. Usualmente desaparece por sí solo, pero causa hinchazón y dolor en el área. Los dientes impactados y los dientes del juicio que pueden causar problemas, como infecciones, necesitan ser eliminados. Las extracciones pueden extenderse de un solo diente, a quitar las cuatro muelas del juicio a la vez. Basándose en la preferencia del médico y / o del paciente, se puede usar un anestésico local para adormecer las áreas donde se extraerán los dientes.

Otros prefieren ir bajo anestesia general para que sean sedados durante el procedimiento. El tejido de la encía alrededor de la muela del juicio se abre para revelar el diente. El diente se afloja agarrándolo firmemente y moviéndolo hacia adelante y hacia atrás hasta que se puede sacar de las encías. A veces un diente puede ser impactado tan fuertemente que no puede ser simplemente levantado de las encías. En casos como este el diente será dividido en pedazos primero antes de ser quitado. Dependiendo de la incisión y el sitio de extracción, pueden ser necesarias suturas para cerrar el área. Las suturas solubles son la mejor opción, que se disolverá por su cuenta.

Despues de la cirugia vas a tener que descansar. Usted necesita ser llevado a casa por un amigo o miembro de la familia debido a la anestesia. Puede esperar que el sitio de extracción sangre un poco después de la cirugía. La gasa se aplicará en la terminación de la cirugía, y usted tendrá que cambiarlo cuando se empapa. Si el sangrado continúa por más de 24 horas, debe llamar a su dentista. Descanse cuando regrese a casa, pero no se acueste. Esto podria prolongar el sangrado.

Apoye la cabeza sobre una almohada cuando se acueste. Su dentista le recetará medicamentos contra el dolor, por lo que si se enferma tomará según lo indicado. También puede utilizar una bolsa de hielo para el dolor. Su dentista también podría proporcionarle una solución de limpieza para limpiar el sitio de extracción. Usted se limitará a los alimentos blandos durante unos días después de su cirugía.

Algunos alimentos recomendados son: Gelatina Pudín Yogur Puré Helado Sopas Delgadas ... y otros alimentos que se pueden comer sin masticar.

Terceros Molares
Dientes Retenidos