• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

© 2023 by Dr.Hugo Guaman. Creado por StudiodeIdeas XFM

Patología Maxilo-Facial

Patología Maxilo - Facial 

 

Patología oral y maxilofacial (también se denomina patología oral, Enfermedades Estomatognáticas, enfermedades dentales, o la fiebre aftosa) se refiere a las enfermedades de la boca ("cavidad oral" o "estoma"), mordazas ("maxilar") y estructuras relacionadas tales como glándulas salivales, articulaciones temporomandibulares, músculos faciales y perioral (la piel alrededor de la boca). La boca es un órgano importante con muchas funciones diferentes. También es propensa a una variedad de trastornos médicos y dentales.

La especialidad de patología oral y maxilofacial se refiere a diagnóstico y estudio de las causas y efectos de enfermedades que afectan a la región oral y maxilofacial, además se encarga identificación y tratamiento de las alteraciones y enfermedades localizadas en la cavidad oralmaxilarmandíbula y órganos dentarios (comprendiendo todas las estructuras que lo conforman), así como las relaciones que estas guardan con problemas sistémicos.

Es una ciencia que estudia las causas, procesos y efectos de las enfermedades que aquejan al complejo oral y maxilofacial. La práctica de la patología bucal incluye la investigación y diagnóstico usando exámenes clínicos, radiográficos, microscópicos y bioquímicos así como el manejo de la entidad patológica.

VOLVER

ANTES

DESPUÉS